Aprendizaje Virtual - Washington School
30/03/2020 - Institucionales

Aprendizaje Virtual

Información importante - Nivel Primario

Queridas familias,

Como comunidad educativa nos encontramos en una situación única que nos mantiene a todos en constante aprendizaje y evaluación.
Comenzamos nuestra propuesta de continuidad pedagógica con un escenario de suspensión de clases presenciales por dos semanas, que incluían varios feriados, y nos encontramos hoy frente a una suspensión con fecha de regreso a las aulas incierta.
Este proceso que estamos viviendo como sociedad, de constante cambio, es dinámico y por lo tanto, nosotros también lo experimentamos así. Atendiendo a ésto es que estamos incorporando nuevas maneras de abordar la continuidad pedagógica de acuerdo con las características de cada asignatura, la modalidad de trabajo y las posibilidades de conectividad.


Tanto los auxiliares de los cursos como el Equipo de Conducción y EOP estamos en las clases virtuales para estar al tanto de las necesidades y de las propuestas. 
Al mismo tiempo, realizamos encuentros con nuestros equipos para ofrecer el intercambio de prácticas y experiencias.

Frente a la extensión de la cuarentena es que decidimos que a partir de la semana que viene comenzaremos a dictar nuestras clases online a través de la plataforma Google Meet. Cada grado tendrá una sesión de una hora en español y otra en inglés, de lunes a viernes. 
Esta semana mantendremos el cronograma de las clases de zoom. Con respecto a los profesores especialistas, continuarán subiendo actividades para que los chicos tengan disponibles.

En el caso de primer grado, conformaremos grupos reducidos para que podamos trabajar más profundamente con cada uno en su adquisición de la lecto-escritura. Esto se complementará con actividades en Edmodo para reforzar el proceso de acuerdo a su necesidad. 


La carga de actividades continuará haciendose exclusivamente en el horario ‪de 8 a 10 de la mañana‬ en Edmodo, como venimos trabajando hasta ahora.

Recuerden que las actividades deben hacerse respetando el ritmo de cada niño.
Esperamos que estos cambios en el dictado de clases favorezcan la enseñanza y el aprendizaje y que podamos seguir acompañándonos y ayudándonos a pasar este momento tan distinto a todo lo que conocemos.
No tenemos dudas de que juntos lo lograremos.

Con el cariño de siempre,
Equipo de Primaria