Primera Institución Educativa de Gestión Privada en ser Usuario-Generador de energía en la Ciudad de Buenos Aires. - Washington School
05/08/2020 - Institucionales

.

Washington School asumió desde su fundación un compromiso con la educación y el cuidado ambiental. En 2016, a partir de la Declaración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la agenda se centró en la promoción de hábitos sustentables.

En pos de profundizar el cambio, en el año 2019 se instaló un sistema fotovoltaico compuesto por 14 paneles solares por una potencia total de 5kW. Luego de las correspondientes etapas de evaluación, Edenor instaló el pasado 14 de julio el medidor bidireccional, integrándonos al régimen de Generación Distribuida de Energía Renovable (Ley 27.424). Esto permitirá generar unos 6.200 kWh y un ahorro de 2,8 toneladas de CO2.

La instalación de paneles solares se enmarca dentro del Proyecto Institucional de Sustentabilidad y Ecología, con el propósito de reducir el impacto ambiental y concientizar a nuestros alumnos sobre la problemática mundial y su rol como agentes del cambio cultural.
Como miembros de la comunidad del Bachillerato Internacional®, nos esforzamos por formar personas con mentalidad internacional que sean conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta.