Washington School fue fundado en 1950 por la Prof. Mercedes Mallo.
Sus puertas abrieron con 19 alumnos de Jardín de Infantes y al año siguiente abrió el primer grado de la Escuela Primaria, triplicándose la población infantil.
Año tras año, se fue incorporando un nuevo grado de la Escuela Primaria hasta crear en 1962 el Nivel Secundario.
En 1968, la pasión por la educación hizo posible la inauguración de un nuevo edificio diseñado especialmente para una institución educativa, considerado un modelo por su diseño arquitectónico. Junto con el crecimiento edilicio, creció también el vínculo afectivo con los alumnos, docentes y las familias.
Para entonces ya había sido creado el Equipo de Orientación Psicopedagógica y los alumnos rendían exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.
Las familias siempre brindaron su apoyo, atraídos por la propuesta educativa de la Institución, sustentada en dos principios fundamentales: la visión anticipada para una genuina innovación pedagógica y el respeto al contrato que siempre estableció con la comunidad. Esta confianza nos permitió incorporar en el nuevo milenio los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). A partir de la aprobación de estos programas, Washington School se constituyó en Colegio del Mundo (IB World School), quinto colegio de Argentina con este logro.
Siguiendo con este principio, en el 2009 se añade a la jornada escolar, el Programa de Educación Emocional que favorece el desarrollo de habilidades emocionales como herramientas indispensables para su crecimiento personal, académico y profesional. Nuestro objetivo es formar personas felices, capaces de reconocer y regular sus emociones y las de los demás, generando resultados positivos y climas saludables para el aprendizaje.
En el 2013, Washington School también ha sido distinguido como Embajada de Paz por la Organización “Mil Milenios de Paz” por la tarea y el compromiso diario para hacer realidad el lema que nos guía.
Washington School es una institución abierta y flexible que se adapta a los cambios y también los lidera. Con una sólida trayectoria, mantiene su espíritu fundacional al mismo tiempo que nutre su proyecto pedagógico de los aportes provenientes de la neurociencia, la tecnología y las nuevas corrientes pedagógicas.
La educación requiere hoy de una dinámica de reflexión y producción que les permita a los futuros protagonistas desarrollar al máximo su potencial a través de un diseño curricular de avanzada. Washington School es el espacio donde los alumnos descubren su vocación, un marco estimulante donde se entrenan las habilidades que les permitirán en un futuro aportar valor agregado a la sociedad, institución u organización donde se encuentren.