EDUCACIÓN EMOCIONAL
Washington School ha implementado en sus tres niveles de educación el Programa de Educación Emocional (PEE), diseñado por el Equipo de Orientación Psicopedagógica junto con el Equipo Directivo. El Programa contempla la capacitación constante de docentes y tutores, el trabajo con los alumnos, teniendo en cuenta su etapa evolutiva y la creación de un espacio de encuentro y reflexión para las familias.
Los pensamientos están fuertemente atravesados por la emociones. Una de las estrategias para hacer significativo el aprendizaje es involucrar las emociones en el proceso de enseñanza.
Este programa añade a la jornada escolar un plan sistemático basado en cuatro ejes: Autoconciencia Emocional, Regulación y Gestión de las emociones, Empatía y Habilidades Sociales. El desarrollo de estas competencias emocionales dentro del ámbito escolar, permite a los alumnos alcanzar mejores niveles de bienestar personal, relacionarse en forma positiva con sus pares y adultos e incrementar su rendimiento académico.
EQUIPO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Profesionales de la salud trabajan en forma conjunta con el Equipo Directivo y docentes co-pensando la tarea pedagógica a fin de alcanzar el máximo desarrollo individual de los alumnos en un clima de aprendizaje saludable y respetuoso de los tiempos y abordajes individuales.