Tecnología
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) atraviesan de manera transversal todas las áreas curriculares.
En un mundo donde la información es fácilmente asequible y los cambios tecnológicos cada vez más rápidos, queremos sostener un modelo educativo que priorice el aspecto creativo sobre el informativo.
Se busca que los alumnos desarrollen las siguientes habilidades y competencias:
- Manejo y funcionamiento de programas y aplicaciones (diseño digital y programación)
- Investigación y administración de la información (obtener, evaluar y clasificar la información)
- Utilización de medios digitales para comunicarse, trabajar colaborativamente y ofrecer soluciones a su comunidad.
Ciencias
Las ciencias promueven la curiosidad y el descubrimiento. Permiten que las preguntas cotidianas del alumno sean traducidas en problemas para construir aprendizajes y comprender la realidad. A su vez, el alumno que desarrolla un pensamiento científico aprende a formular hipótesis y a desarrollar estrategias de resolución e investigación.
El colegio posee un completo laboratorio para el dictado de clases teóricas y prácticas. Además de ser un área de acceso al conocimiento formal, este espacio les permite a los alumnos emprenden un camino hacia el autoconocimiento descubriendo sus intereses y sus habilidades.